martes, 3 de noviembre de 2015

From Bubble, el nuevo vestido de lunares de Madrid


Desde el pasado  29 de octubre, Madrid luce un nuevo vestido de lunares. Y no, no es cosa de carnavales o San Isidro. Esta vez es arte y ciencia a la vez. El responsable es el artista Daniel Bagnon que ha querido llevar su obra más allá de las paredes y la ha sacado a la calle, llenando de burbujas la ciudad. 



La obra lleva por nombre ‘From Bubble’ y pretende, ante todo, tocar conciencias. Las burbujas, separadas unas de otras representan la red neuronal del cerebro de un enfermo de Alzheimer. Unidades desconectadas, que aíslan al paciente y le mantienen al margen de lo que sucede a su alrededor. Pero, el artista no solo trata de concienciar sobre lo que ésta enfermedad supone para los pacientes, sino también para las familias, los amigos y aquellos que viven este mal sueño de cerca.

Por ello, ha sacado más de 2000 burbujas a las calles de Madrid, para que durante tres meses, los viandantes tengan presente este problema que afecta, hoy, a más de 40 millones de personas en el mundo.


Las burbujas recorren casi 8 kilómetros del suelo de la capital (Cibeles, Calle de Alcalá, Gran Vía, Callao, Preciados, Puerta del Sol, Calle Mayor, Calle Postas, Plaza Mayor, Calle Atocha, Paseo del Prado) y guían al viandante hasta la tercera planta de CentroCentro, donde la exposición continúa con contenido audiovisual, textos y fotografías. 


Toda la información del proyecto, aquí
Y una pequeña entrevista al artista, aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario