domingo, 3 de marzo de 2013

FLECHA, la hermana pequeña y la más veterana de todas.


El arte no acaba en febrero con ARCO, JUSTMAD O ART MADRID. El arte sigue hasta el 3 de Marzo con FLECHA; La hermana pequeña de todas pero la más veterana a la vez que este año celebra su 22 edición en el mismo espacio de siempre; el centro comercial Arturo Soria Plaza.

La “Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte” se presenta desde 1991, como una vía alternativa para nuevos artistas. Alternativa por muchos motivos. Primero porque los artistas pueden exponer, de manera gratuita, sus obras. Segundo porque supone un nuevo medio para la comercialización del arte evitando intermediarios. Tercero, porque son los propios comerciantes del centro Arturo Soria los que financian y apoyan el proyecto. De esta forma dinamizan la actividad del centro y consiguen aumentar las ventas y el beneficio. Y por último y más importante, el público puede disfrutar del arte de forma totalmente gratuita.

Una vía alternativa por tanto, no sólo en su funcionamiento y financiación (debido a la ausencia de ayudas públicas) sino también en la elección de los artistas afortunados seleccionados a exponer y los ganadores del “Flechazo”. Los primeros, (dicen los organizadores) “solo tienen que “seducirnos” con su trabajo, que nos muestran a través de un dossier fotográfico del mismo que nos hacen llegar durante el otoño”.
Y los segundos, los ganadores del Flechazo, se eligen a través de una votación democrática de los artistas participantes en cada edición.

Además a diferencia de las demás ferias de Arte, Flecha opta por abrir sus puertas 20 días de forma ininterrumpida, mientras que las demás ferias han durado 3 o 4 días.

Ésta veterana feria, nos ofrece pasear entre las obras de más de 50 artistas (fotógrafos, escultores, arquitectos, pintores…) en un escenario totalmente diferente al habitual. Nada de silencio, paredes blancas y público especializado.

Flecha acoge a todo tipo de aficionados, expertos, curiosos e incluso a los que simplemente pasaban por allí. El silencio se sustituye por el barullo de los centros comerciales, las paredes blancas por escaparates y por si se abre el apetito entre tanto arte, podemos entrar a cualquiera de los restaurantes y bares que Arturo Soria Plaza nos ofrece. Vamos, un plan completo que no te puedes perder.





No hay comentarios:

Publicar un comentario