lunes, 25 de febrero de 2013

DETRÁS DE LA PASARELA...




Todos los amantes, expertos y no expertos o simplemente aficionados o curiosos de la moda, hemos podido sacar un hueco y asistir al CIBELESPACIO de La Mercedes-Benz Fashion Week 2013.

Y todos hemos podido asistir a alguno de los desfiles de la completísima agenda programada.

Pues bien, como eso ya lo habéis visto, os voy a contar qué pasa ahí detrás. Detrás de los focos, de la pasarela, del cara al público. Os voy a llevar al Backstage de la Fashion Week.
Ya hice alguna entrada contando lo que ocurría entre bambalinas de la Fashion week de Valencia (a la que tuve la suerte de asistir acreditada) y en la de Madrid el pasado año. Pero nunca está de más contaros algunas curiosidades y anécdotas que pasan a espaldas de los asistentes.

Ésta vez llegué al Backstage con menos tiempo y con más responsabilidad que otros años ya que tuve el honor de colaborar y ayudar a Maya Hansen con su desfile. Pero eso es otro tema. El caso, es que estuve unas cuantas horas allí detrás ayudando, haciendo fotos, siguiendo desfiles y como siempre, alucinando con el trabajo de los profesionales de L’Oreal tanto con el maquillaje como con los peinados.




















Una de las cosas que más me gustan del Backstage es la rapidez con la que todo avanza. No hay tiempo para descansar. Todos han de estar prevenidos, ultimando preparativos, revisando que todo esté a punto. Modelos corriendo, diseñadores nerviosos, maquillaje coordinado y repasando hasta el último segundo…


























Y es que a pesar de la prueba del día anterior, siempre algo puede salir mal. Tacones que no encajan, prendas que no entran, invitados que confirman su asistencia minutos antes, modelos que enferman y tienen que abandonar a su diseñador… De todo. Ahí detrás puede pasar de todo.

Pero es justo al acabar el desfile, cuando a pesar de imprevistos, el diseñador recibe el regalo más preciado a su esfuerzo y dedicación, EL APLAUSO Y OVACIÓN de todos los asistentes.

Os dejo unas fotos del Backstage para que les echéis un vistazo:
Corsé de SWAROVSKI


Vestuario de Maya Hansen
Mesa de trabajo de una diseñadora.

EDELWEISS. Maya Hansen

EDELWEISS. Maya Hansen

EDELWEISS. Maya Hansen

Zapatos de la colección EDELWEISS. Colaboración de Úrsula Mascaró



Tocados que recuerdan a los cuernos de los muflones. Maya Hansen






No hay comentarios:

Publicar un comentario