martes, 13 de enero de 2015

"AMORES DE METRO" EN LAS PAREDES DE LEGAZPI

A todos nos ha pasado y quien diga que no… miente.

Poneos en situación: Una fría mañana de enero. La rutina de siempre. Camino de la universidad, o del trabajo. Cabezas bajas y miradas que se pierden en el suelo, en el periódico o en la pantalla del móvil. Pero de repente… Dos miradas que se cruzan, que se encuentran y se abrazan en silencio sin que nadie más lo advierta. Dos segundos que parecen dos horas y una parada de metro que parece una vida entera.  Es lo que se conoce como “Un amor de Metro”: un enamoramiento repentino, efímero y fugaz que dura generalmente 3 o 4 estaciones pero que se recuerda durante días posteriores. Días en los que los trayectos de metro van acompañados de preguntas como ¿Por qué no le dije algo? ¿Le habré gustado yo también? ¿Me miró porque sintió lo mismo o tenía algo entre los dientes? ¿Se acordará de mí? ¿Lo volveré a ver?


Ya lo escribía Ismael Serrano en una de sus canciones: Camino del trabajo, en el metro, aburrido vigilo las caras de los viajeros, compañeros en la rutina y en los bostezos. Y en el asiento de enfrente, un rostro de repente, claro ilumina el vagón...

Para evitar ese dolor de cabeza que produce la resaca de un amor de metro, La Galería Magdalena ha propuesto una solución que acabará con esas espinitas que se quedan clavadas por no tener un par de narices para decir a un desconocido lo guapo/a que es. 

Desde YA hasta el 30 de Enero a las 12:00 del mediodía, Isabel y Raquel, las chicas de la Galería, recopilarán los mensajes recibidos vía mail, Facebook o twitter con el hashtag #TeVi y los plasmarán a partir del 26 en las paredes de la estación de Legazpi. Es la oportunidad perfecta para decir todo aquello que no dijimos en el vagón a nuestro amor de metro.

De nuevo, las chicas de la Galería Magdalena, vuelven a hacer de la gente los protagonistas de la obra y sacan a la calle, en este caso, al subsuelo, el arte más original y colectivo que una galería puede tener.  

Han pasado todas las navidades repartiendo #RegalosSuburbanos por las estaciones de la línea 3 como Villaverde Alto, Lavapiés, Plaza España o Arguelles y ahora volverán a sorprender a los viajeros con sus mensajes ocultos en las paredes de Legazpi.

Una nueva estación para añadir a la lista de Linea Zero, la joven línea que recorre el subsuelo madrileño y que ya ha conquistado Moncloa con La banda del Rotu o la estación Paco de Lucía, intervenida por los artistas Okuda y Rosh, que será inaugurada en la primavera de 2015.

Podéis consultar más información y las bases del proyecto en su web: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario