martes, 29 de septiembre de 2015

Taller "Viviendo con cáncer de mama"

Atención a todas las mujeres heroínas que saben lo que es vérselas cara a cara con un cáncer de mama. El próximo día 5 de octubre tenéis un evento dedicado exclusivamente a vosotras.

La Fundación ClínicaMenorca propone una jornada (de 16:00 a 20:00 horas) llena de talleres enfocados a resolver todas las posibles preguntas que surgen cuando el cáncer de mama aparece en tu vida. Belleza, salud, nutrición, estilo de vida… Un mismo tema tratado desde varios puntos de vista y siempre respaldado por un experto en la materia. 










Y como guinda…. Al final de la charla se dará el nombre de las 10 pacientes beneficiarias del regalo de micropigmentación de areolas. La elección se hará en base a las mujeres que se hayan apuntado en una página web que se abrirá para tal fin y en la que, además de sus datos, tendrán que exponer sus motivos y dificultades económicas para llevar a cabo el tratamiento. A esta página podrá acceder cualquier persona, enferma o no, y apuntar a quien considere merecedor de dicho tratamiento.

Aquí os dejo el programa de las actividades: (son totalmente gratuitas. Más abajo tenéis todos los datos de dónde y cómo podéis apuntaros)


Programa del taller "Viviendo con cáncer de mama"

16:00 Presentación y bienvenida.
Dr. Ángel Martín, presidente de la Fundación Clínica Menorca.

Presentación sobre la implicación que la Fundación Clínica Menorca tiene para fomentar el estudio y la investigación médico-científica del cáncer de mama.

16:10 Cáncer de mama: la investigación como garantía de futuro.
Doctora Laura Estévez, directora de Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC). Charla coloquio sobre el estado del cáncer de mama en la actualidad, su repercusión en la sociedad, su diagnóstico y avances en investigación.

16: 25 Vivir con cáncer de mama.
Encarna, del Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC).

Tiene una dilatada experiencia en tratar y ayudar psicológicamente a mujeres que sufren o han sufrido la enfermedad.

16:40 Cuidado de la piel.
Dr. Antonio Ortega, dermatólogo de la Clínica Menorca.

Sin miedo a irritaciones y seguras de encontrarse bien en su piel.

16:55 Terapias complementarias.
Dr. Monsalve

Nutriterapia, ozonoterapia, homeopatía… Científicamente aun por demostrar, son muchos los profesionales que avalan la importancia de otros tratamientos combinados con la medicina tradicional, capaces de mejorar la calidad de vida del paciente, así como de ayudar a la mejora del tratamiento y cura.

17:10 Tu peluca y tú.
Mercedes Garrosa, técnico capilar en la Unidad de Medicina Complementaria de la Clínica Quirón, directora del Centro Capilar Tizho´s.

Cuál es la peluca idónea para cada paciente, a medida, en función de la forma de su cabeza, tipo de pelo, color, etc.

17:30 Nutrición y cáncer.
Doctora Elena Soria, nutricionista de la Clínica Menorca, actualmente pasando por un proceso de cáncer de mama.
La alimentación te puede ayudar. Qué alimentos favorecen un mejor estado de ánimo y contrarrestan los efectos secundarios de los tratamientos. Charla coloquio acompañada de un taller donde se hablará de menús adecuados, cómo hacerlos, qué evitar. Se complementará con un catering para todas las participantes donde se podrá degustar tapas saludables y se llevarán a cabo recetas fáciles y rápidas.

18:30 Como ponerte un pañuelo.
Ana, de amimarte.com

Los pañuelos proporcionan comodidad, protección y seguridad. Ana enseñará varias formas de ponerlos para que te sientas bien tanto dentro como fuera de casa.

18:45 Aprender a maquillarte
Beatriz Peña, directora de Belleza Pura.com y esteticista, superó un cáncer de mama. El maquillaje de ojos, sí se puede. Qué productos puedes utilizar y todas la técnicas y trucos para estar siempre guapa.

19:15 Podología:
Dra. Cristina, podóloga de la Clínica Menorca.

El cuidado específico de las uñas de los pies.

19:30 Micropigmentación de areolas.
Julián Hernando, técnico en micropigmentación y aplicaciones paramédicas.

Una técnica que ayuda a disimular la caída del cabello en el rostro, y a recuperar la areola después de la reconstrucción mamaria tras la mastectomía.
~~~~~~~~~~~~~~~

Para asistir puedes apuntarte a través de la página web, llamando al 91.504.47.85 o mandando un email a info@fundacionclinicamenorca.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario