lunes, 30 de marzo de 2015

El Público; un trozo de sandía en un plato de lentejas


Es como meter un trozo de sandía en un plato de lentejas; una mezcla, cuanto menos rara. Así ha sido el resultado de meter el Público en un teatro como el Teatro Real de Madrid. Por separado, deliciosos, pero juntos, no terminan de hacer buenas migas.

Ha sido, quizá, esa mezcla extraña la que ha hecho que se creen dos bandos antagónicos alrededor de la obra más surrealista de Lorca. Por un lado, los amantes del resultado final de esta atrevida decisión de llevar a la ópera un texto tan complicado con una escenografía tan arriesgada, y por otro, los que esperaban ver lo habitual sobre el escenario del Real.


Needles and Opium: Un nuevo caso de menos es más




Título: Needless and Opium
Estreno: 7 Marzo 2015. Teatros del canal. Madrid. España.
Idioma: Inglés y Francés. Subtítulos en castellano.
Duración: 95 minutos aprox. (sin intermedio)
Intérpretes: Marc Labrèche (Robert Lepage y Jean Cocteau)
 Wellesley Robertson III (Mile Davis)
Texto y dirección: Robert Lepage

Escenografía: Carl Fillion.  Iluminación: Bruno Matt

En 1991 Robert Lepage escribió una historia de adicción. Adicción al opio, la heroína y al amor; tres drogas igualmente peligrosas y adictivas que pueden acabar complicándote la vida. Ahora, veinticuatro años después, esa historia llega a los Teatros del Canal encerrada en una habitación con forma de cubo.


martes, 3 de marzo de 2015

Linea Zero rinde homenaje a la Mujer Trabajadora.

Próxima estación: Nuñez de Balboa

 

El próximo 8 de marzo, es su día. El Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El día de todas esas mujeres que dedican su vida a los demás por encima, muchas veces, de la suya propia. Al fin y al cabo, el día de trabajadoras y amas de casa, porque entre ellas, no hay distinción alguna.

Con motivo de esta fecha señalada, se instalará en la estación de Metro de Núñez de Balboa la cuarta intervención de Línea Zero. Llevará por nombre 24 fragmentos de una jornada laboral, una serie de 24 dibujos colocados a lo largo de uno de los pasillos. El tema central serán esas heroínas anónimas que no cobran por su trabajo pero que trabajan como las que más, eso sí, todavía en la sombra y sin mucho reconocimiento social; las amas de casa.